Páginas vistas

miércoles, 28 de junio de 2017

La casa de la esperanza


The Zookeeper's Wife
Contenidos: Imágenes (algunas V, S), Diálogos (varios D)

Reseña:

La brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi causa estragos en Varsovia. Y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski (Johan Heldenberg) y su esposa Antonina (Jessica Chastain) arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.
Adaptación al cine de “The Zookeeper’s Wife: A War Story”, de Diane Ackerman, que recrea la historia real de Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, que durante la II Guerra Mundial contribuyeron a esconder en las instalaciones del mismo a numerosos judíos.
La neozelandesa Niki Caro (Whale Rider, En tierra de hombres) logra que la historia funcione con una realización academicista, y hasta filma alguna secuencia impactante, sobre todo la de los animales bajo las bombas por la ciudad. Las interpretaciones son irregulares.
En cualquier caso, el gran público se conmoverá con los terribles sufrimientos de los que malvivieron hacinados en el gueto de Varsovia hasta su destrucción y con los actos heroicos de los que se jugaron la vida por sacarlos de ese infierno. Unas heroicidades que la película fundamenta certeramente en el profundo sentido religioso de tantos judíos y católicos polacos.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...