Páginas vistas

domingo, 11 de septiembre de 2016

Blood Father


Contenidos: Imágenes (algunas X-, V-)
Dirección: Jean-François Richet. Países:USA yFranciaAño: 2016. Duración: 88 min. Género:AcciónthrillerReparto:Mel Gibson, Erin Moriarty, Elisabeth Röhm, William H. Macy, Diego Luna, Michael Parks, Ryan Dorsey. Guion: Peter Craig y Andrea Berloff; basado en la novela de Peter Craig. Estreno en España: 9 Septiembre 2016.
Reseña: 
Después de que su novio traficante de drogas le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel, Lydia (Erin Moriarty), una joven de 18 años, se ve obligada a escapar. En su huída, solo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link (Mel Gibson), un borracho, ex convicto que desea ejercer de buen progenitor. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya.
En un papel que tiene algo de autobiográfico, al tratarse de un delincuente en busca de redención, el actor y realizador parece estar pidiendo perdón por los errores del pasado que dieron al traste con su carrera.
El actor realiza un digno trabajo, en un personaje bien construido sobre el papel, delincuente que intenta regenerarse, y que por amor a su hija será capaz de todo. Las interpretaciones son buenas.
El guion, basado en la novela del mismo Peter Craig, es correcto aunque contiene numerosos tópicos que lo convierten en una historia previsible. La realización es sobria, va al grano desde el principio y huye de todo efectismo. El guionista se permite, dentro de los clichés al uso, recordar el valor de la familia, la lealtad y las segundas oportunidades.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...