Páginas vistas

jueves, 30 de junio de 2016

Steve McQueen: The Man & Le Mans


Steve McQueen: The Man & Le Mans
Contenidos: ---
Dirección: Gabriel Clarke, John McKenna
País: USA, Reino Unido
Año: 2015
Duración: 112 min.
Género:Documental
Fotografía: Michael D. Hawley, Ian Kerr
Estreno en España: 03-06-2016

Reparto:Steve McQueenChad McQueenJohn SturgesNeile AdamsLee H. KatzinAlan TrustmanPeter SamuelsonJonathan Williams
Reseña: 
En 1970, Steve McQueen era el rey de Hollywood. Tras el éxito de El caso de Thomas Crown y Bullitt (1968), nada podría hacerle caer. Amante del automovilismo, ahora podía hacer una película que sería la pasión de su vida. Su rodaje cambiaría su vida para siempre. La película combina impresionantes secuencias inéditas y grabaciones de audio de entrevistas. Es la historia verídica de una leyenda del cine que arriesgó todo para hacer realidad su sueño.
Un sentido documental que describe la pasión que sentía el actor Steve McQueen por los automóviles y la velocidad, que se plasmó en lo mucho que se involucró en el rodaje de la película Las 24 horas de Le Mans, producida por su propia compañía, Solar, y que no estuvo exento de dificultades, hasta el punto de poner en peligro el futuro de su carrera.
La cinta acerca al hombre que había tras la estrella protagonista antes de Los siete magníficos y La gran evasión, y a mostrar su sueño de hacer una película de carreras como ninguna otra, McQueen aborrecía Grand Prix porque le parecía que carecía del realismo que él quería imprimir y que había experimentado en su propia piel conduciendo coches de carreras.
La película presenta un cuadro de McQueen que no puede ser completo, pero que resulta apasionante y queda bien resumido con esa frase que impactó al actor piloto en uno de los pocos libros que leyó en su vida, sobre Alejandro Magno: "conquistó el mundo, pero no logró conquistarse a sí mismo"

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...