Páginas vistas

jueves, 30 de junio de 2016

Expediente Warren: El caso Enfield


The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
  • Terror
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2016
  • Dirección: James Wan
Contenidos: Imágenes (algunas V-)
Dirección: James Wan
País: USA
Año: 2015
Duración: 133 min.
Género:Terror
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Don Burgess
Fecha Estreno: 23-10-2015
Estreno en España: 17-06-2016

Reparto:Vera FarmigaPatrick WilsonFrances O'ConnorMadison WolfeLauren EspositoPatrick McAuleyBenjamin HaighMaria Doyle KennedySimon DelaneyFranka PotenteSimon McBurney.
Reseña: 
Otro caso para los Warren, dos personajes reales, Ed, demonólogo reconocido por el Vaticano sin estar ordenado sacerdote, y su esposa, Lorraine, clarividente. Reconstruye uno de los auténticos casos que atendieron en los 70, pero no uno cualquiera, sino el que pasa por ser el más documentado de la historia. En Enfield, precioso barrio del norte de Londres, reside Peggy Harper, madre divorciada con cuatro niños. 
Los pequeños empiezan a notar fenómenos extraños, aseguran que alguien extraño ha entrado, o se despiertan en mitad de la noche aterrorizados, hasta que ella misma puede comprobar que los objetos se mueven solos. Avisa a la policía que salvo constatar que dice la verdad poco puede hacer. Se requiere la ayuda de los expertos…
El director asombra de nuevo con su capacidad para crear una atmósfera sugerente e inquietante: gracias a su dominio de los sustos, con los que deja poca tregua al respetable, se llega a tener la sensación de estar subido en la montaña rusa. 
Por su parte, los guionistas Chad y Carey Hayes, artífices de la primera entrega, mantienen algo de fondo, en torno a la fe y el escepticismo y la fortaleza que otorga la unidad familiar. Las interpretaciones son buenas.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...