Páginas vistas

viernes, 15 de abril de 2016

Hitchcock / Truffaut

Hitchcock / Truffaut

Contenidos: ---
Dirección: Kent Jones
País: Francia, USA
Año: (2015)
Duración: 80 min.
Género:Documental
Música: Jeremiah Bornfield
Fecha Estreno: 04-12-2015
Estreno en España: 01-04-2016

Reparto:Wes AndersonOlivier AssayasPeter Bogdanovich,Arnaud DesplechinDavid FincherJames GrayAlfred Hitchcock,Kiyoshi KurosawaRichard LinklaterPaul SchraderMartin ScorseseFrançois Truffaut
Reseña: 
Medio siglo después de la publicación del libro "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a alguno de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock.
Este documental hace que el espectador comprenda mejor cómo se gestó esa obra que derivó en una honda amistad entre ambos personajes, pues incluye fragmentos de audio de dicha entrevista y fotografías de ese encuentro, además de fragmentos de las películas que ilustran las ideas que el mago del suspense desgrana tomando pie de las cuestiones que le hace Truffaut.
Jones tiene la virtud de ser ágil y entretenido en la exposición, su trabajo debería poder llegar a un público amplio, incluido el que se está iniciando en el Séptimo Arte. Además, lo que amplía la visión de libro y alrededores de que parte el documental, ha contado con comentaristas de lujo. Es un documental interesante y valioso.

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...