Páginas vistas

viernes, 15 de abril de 2016

El novato

Le nouveau

  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Rudi Rosenberg
Contenidos: Diálogos (algunos D-)
Dirección: Rudi Rosenberg
País: Francia
Año: 2015
Duración: 81 min.
Género:Comedia
Fotografía: Nicolas Loir
Estreno en España: 08-04-2016

Reparto:Réphaël GhrenassiaJoshua RaccahGéraldine Martineau,Guillaume Cloud-RousselJohanna LindstedtMax BoublilEythan ChicheGabriel NahumIsmaël MandileArthur GrégoireIléana CourbeyYiling LuoPauline LeblondSamuel JamiZélie P
Reseña: 
Benoît, de catorce años, empieza un nuevo curso en una nueva ciudad, París, pues su padre ha sido allí trasladado por motivos de trabajo. A Benoît le costará mucho entablar relación con sus compañeros de clase, en donde no encuentra amigos. Joven normal y bueno, será maltratado por el chulo de turno y finalmente congeniará con un grupo de tres o cuatro chicos y chicas. Entre ellas está Johanna, una joven dulce por la que Benoît empezará a sentir el primer amor.
Retrato del mundo adolescente escrito y dirigido con sensibilidad y pulso narrativo por el debutante en el largo Rudi Rosenberg, donde se ofrece una tierna mirada a la época en que se abandona la infancia y se entra en la juventud, momento de contrastes en la vida, de autoafirmación personal, de los primeros amores y de las primeras verdaderas amistades.
El novato se centra sobre todo en las dificultades de un adolescente por encontrar su voz, por hacerse con un hueco en su comunidad estudiantil. Se toca el problema de la adaptación, aunque sin tremendismos exagerados y se dibujan convincentemente las diferencias entre los alumnos y alumnas, las distintas sensibilidades. El film habla así de esa edad determinada en donde se forja la personalidad, y no tanto de cuestiones académicas o colegiales. Las interpretaciones son buenas. 

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...