Páginas vistas

viernes, 4 de marzo de 2016

Profesionales de la ética, nº 86. Mucha riqueza de contenido y documentación.

Amigos, hermanos trabajadores, existe un concepto cristiano del trabajo, de la vida familiar y social para que el trabajo se realice como una verdadera vocación de transformación del mundo, en un espíritu de servicio y de amor a los hermanos, 
para que la persona humana se realice aquí mismo y contribuya a la humanización creciente del mundo y de sus estructuras

Juan Pablo II, al mundo del trabajo. Viaje Apostólico a México el 30 de enero de 1979


Aquí estamos queridos amigos, de nuevo, para contaros las novedades que seguro serán de vuestro interés. Encabeza esta sencilla publicación digital una frase de San Juan Pablo II, nuestro patrón.

Y sin más, a las noticias, artículos y recomendaciones del mes.

En la cresta de la ola

Vientres de alquiler o maternidad subrogada: el Parlamento Europeo ha condenado esta práctica y ha considerado urgente su abolición en defensa de los derechos humanos. La noticia completa está aquí.

El matrimonio natural y los derechos de los niños obtienen una histórica victoria en el referéndum de Eslovenia. Puedes leerlo en este enlace.

Importante movilización internacional contra la legalización de los vientres de alquiler en Rumanía. Toda la información aquí.

Para luchar

La Asamblea de Madrid estuvo a un paso de pedir, por iniciativa de Podemos, al Gobierno nacional que despenalizara laeutanasia. Vida Digna, una iniciativa de Profesionales por la Ética, se movilizó para advertir a los parlamentarios madrileños que defendieran la vida.
La noticia completa aquí.

Las actividades de educación afectivo-sexual en la escuela crecen un 30%. Las administraciones imponen un modelo único sin atender a las convicciones de los padres. Aquí toda la información.

La reciente aprobación en Reino Unido de la modificación genética de embriones humanos vulnera los derechos humanos más fundamentales, como hemos recordado aquí.

Para pensar

Otra de casada y sumisa. Una reflexión de Leonor Tamayo que no dejará te dejará indiferente y puedes leer aquí.
La brecha generacional como clave para entender la actual situación española. Una reflexión de Jaime Urcelay para Actuall que puedes leer en este enlace.

Quo vadis, Eva? Una reflexión de Alicia V. Rubio sobre la identidad de la mujer, el feminismo y otras cuestiones. La puedes leer entera aquí.

Nos preocupa, evidentemente, el nuevo gobierno para España. Pero no nos preocupa menos la sociedad que va a ser gobernada…. He aquí una reflexión.

Para ver

Jèrôme Lejeune, tráiler de la película sobre el científico que tenía claro cuando comenzaba la vida humana. Vídeo de 2,30 min:

Family Day en Roma. Millones de italianos se lanzan a la calle para celebrar la familia natural y los derechos de los niños frente a la ideología de género. Vídeo de 3,27 min:


Y esto es todo.

If you wish to receive our English version newsletter, please answer this e-mail with the word ENGLISH.

Si deseas hacerte socio o realizar alguna aportación económica, puedes hacerlo en estos enlaces:




Y sin más, recibe un fuerte abrazo




Teresa García-Noblejas
Directora de Comunicación
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
Tlf.:652881445

Internet:
@profesionales

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...