Páginas vistas

sábado, 28 de noviembre de 2015

Misa de desagravio en Pamplona, por la profanación eucarística ocurrida

Me acaba de llegar este relato. Es precioso, me ha encantado,  y lo coloco en mi blog, para compartirlo. Es de una exalumna del Colegio La Vall, que estudia en la Universidad de Navarra.

"Ayer llegué al final del Rosario delante de la sala de exposiciones donde estan las fotos de las formas consagradas puestas en el suelo. Habia cientos de personas rezando el Rosario, de rodillas.

Hoy he estado en la Misa que convocó el Obispo de Pamplona para pedir perdón a Jesús por la profanación de su Cuerpo. Ha sido increíble. Habia más de 100 sacerdotes concelebrando la Misa. El Obispo ha hablado de la caridad y la misericordia.

Ha pedido a los jóvenes que sienten la llamada de Dios en su corazón que abran las puertas a Cristo, que se entreguen a Él, los chicos al sacerdocio y las chicas en el cuidado de los mas pobres y necesitados. Ha dado las gracias por la presencia de tantísima gente en la Misa. Después de la homilía ha pedido que hicieramos unos momentos de silencio. Se le veía tan tan dolido.

Me ha encantado porque la gente estaba dolida de verdad, realmente le dolía que se hubiera hecho eso a Jesús. Y me ha encantado porque eso significa que muchisima gente valora muchisimo la Eucaristía y la ama. Me he quedado muy loca.

No sabéis el ambiente que habia; de recogimiento, de oración, de arrepentimiento, de disculpa, de silencio, de cariño. La super concentrada, cantando las canciones con el corazón. A algunos se les saltaban las lágrimas y otros no podian acabar de cantar las canciones porque se les quebraba la voz. Yo tenia la piel de gallina. Curas, monjas, niños, universitarios, monjes, gente del Opus Dei, padres y madres de familia...

El Obispo ha pedido que comulguemos en la boca para evitar que puedan pasar cosas malas como la que ha pasado. Se ha leido el Evangelio creo que de San Lucas: "Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él". Se ha hablado mucho de la Eucaristía. Al terminar la Comunión han dicho por el micrófono que lo sentían porque habían preparado 4000 formas consagradas para que la gente comulgara y ha habido gente que se ha quedado sin comulgar. Hay gente que ha esperado hasta 20 minutos de cola para comulgar y aun y así no ha habido formas consagradas para todos. Estaba a petar. La gente arrodillandose aunque no se cupiera muy bien. Ha sido impresionante, la fe de la gente y el dolor que sentían de que se haya ofendido tan gravemente a Jesús.

Al terminar la Misa ha habido una procesión de Jesús Sacramentado por la Catedral. Y cuando ya se iban los sacerdotes y el Obispo todo el mundo ha empezado a aplaudir de lo bonito que ha sido."

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...