Páginas vistas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Imposición de la ideología de género en todos los colegios de la UE

Querido amigo,
Empezamos el curso ya con quebraderos de cabeza desde Bruselas. Y una vez más, tú puedes ser parte activa en la política europea sumándote a nuestra última iniciativa.
El próximo 8 de septiembre se vota en el Parlamento Europeo el ‘informe Rodrígues’que pretende imponer la ideología de género en todos los colegios de la UE. Detalla la necesidad de cambiar los libros de texto y producir unos nuevos con perspectiva de ideología de género. Incluso propone 'reciclar' al profesorado en esta nueva "perspectiva".
Como sabes, según esta ideología, el hombre no nace mujer o varón, eso son estereotipos producidos por el consenso social. Es el hombre el que libremente decide cuál es su sexo y cuál es su orientación sexual. Sin duda, una aberración y, además, como toda ideología, mentira.
El citado ‘informe Rodrígues’ fue elaborado por la eurodiputada socialista portuguesa Liliana Rodrigues como el título “Emancipación de las niñas mediante la educación en la UE”. El texto fue aprobado por el Comité de Derechos de la Mujer y de Igualdad de Género el pasado 16 de junio. Ya nos hemos puesto en marcha para frenarlo a través de una petición dirigida a los eurodiputados. 
El polémico ‘informe Rodrigues’ viola principios fundamentales: 
ü  No respeta el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y/o religiosas y de ser sus primeros educadores.
ü  Viola los tratados internacionales y las convenciones:
o    Ultima declaración de Naciones Unidas de Protección de la Familia
o    Declaración Universal de Derechos Humanos
o    Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos
o    Convención de Derechos del Niño
o    Convención Europea de Derechos Fundamentales
ü  No respeta el principio de subsidiariedad. El art. 5 del tratado de Lisboa aclara que la educación no es competencia comunitaria
En concreto:
  • Párrafo 29: promueve educación sexual en las escuelas de primaria
  • Párrafo 30: anima a las mujeres a que "tengan control sobre su propio cuerpo", lo que equivale a promover el aborto
  • Párrafo 31: promueve el lobby LGTB en el marco del anti-bullying
  • Párrafo32: señala que las diferencias entre hombre y mujer son "estereotipos de género"
Por todo ello, te pedimos, una vez más tu participación pidiendo a los eurodiputados que rechacen el informe Rodrígues en su sesión plenaria de 8 de septiembre firmando la petición.
Te copio debajo el correo que le llegará a los eurodiputados cuando firmes la petición.
--------
Rechace el polémico informe Rodrígues
Estimad@ eurodiputad@
El próximo 8 de septiembre se votará en sesión Plenaria el polémico ‘informe Rodrigues’ quepretende imponer ideología de género en todos los colegios de la UE.
El texto viola el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos y hacerlo conforme a sus principios morales y/ religiosos. Es una intromisión inaceptable en la vida de las familias, escuelas y editores de libros de texto.
Además, el polémico informe viola la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención de derechos del Niño y la reciente resolución de NNUU de Protección de la Familia.
Por último, el ‘informe Rodrígues’ viola el principio de subsidiariedad. Como sabe el art. 5 del Tratado de Lisboa deja claro que la educación no es materia comunitaria
Por todo ello, le pido que RECHACE el texto el día de su votación.
Atentamente,
[Tu 


Gracias, como siempre, por tu ayuda sin la que el trabajo de las asociaciones que trabajamos en Europa sería muy limitado.

Un abrazo,

Leonor Tamayo
Presidenta
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
España

Tlf: 667564590
@TamayoLeonor
     @profesionales
     @PpEint

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...