Páginas vistas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Aniversario de la Beatificación de Álvaro del Portillo

27 de septiembre, Valdebebas: un año después

Madrid acogió hace ahora un año la beatificación de Álvaro del Portillo. Recordamos algunos documentos, vídeos e imágenes para revivir aquellos momentos.
"Querido hermano, el beato Álvaro del Portillo nos envía un mensaje muy claro, nos dice que nos fiemos del Señor, que él es nuestro hermano, nuestro amigo que nunca nos defrauda y que siempre está a nuestro lado". Son palabras de Papa Francisco en una extensa carta remitida a Mons. Javier Echevarría con ocasión de la beatificación de Álvaro del Portillo.

El momento más emocionante
Tras la fórmula solemne de beatificación pronunciada por el Cardenal Amato a las 12:24 h., fue descubierta la imagen del nuevo beato cuya fiesta se celebra el 12 de mayo. Al acto acudieron más de 200.000 personas. Resumimos la ceremonia en un vídeo de seis minutos, que muestra los momentos más importantes.
Homilía de la beatificación y otros textos principales de aquella celebración y de los días posteriores.
Pocas semanas después del 27 de septiembre, se publicó este libro con algunas de las mejores instantáneas. Visítelo abajo o descarguelo en formato pdf.

Documental sobre la beatificación de Álvaro del Portillo. Habla la familia de José Ignacio, el niño que recibió el milagro por intercesión del nuevo beato. El documental recoge declaraciones de la portavoz de la beatificación, de familias que acogieron a personas de todo el mundo, de responsables de la ONG Harambee África, voluntarios y participantes en esas jornadas inolvidables.
La huella de la preocupación social y espiritual del beato Álvaro 
Las enseñanzas del beato Álvaro están en el origen de diversas iniciativas de desarrollo social, en países de Latinoamérica (vea el documental "Trabajar para los demás"), y en otros países de África, Europa, Asia y Oceanía. Responsables de 40 iniciativas sociales participaron el día 25 de septiembre, en Madrid, en el Encuentro Internacional "40 iniciativas contra la pobreza".
Así transmitimos la beatificación de Álvaro del Portillo (Madrid, 27 de septiembre de 2014) en Twitter.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...