Páginas vistas

domingo, 12 de abril de 2015

¡BASTA YA PP!

D. Mario Iceta,  Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, califica de “fraude” el parche del PP a la Ley Aído, y valora para INFOVATICANA la ratificación por el gobierno sobre esta  ley.

El gobierno del Partido Popular consumó recientemente su traición a los niños no nacidos con un parche insultante a la Ley Aído, un parche que no hace más que ratificar la ley que eleva a la categoría de derecho el asesinato cruel de los niños no nacidos.

INFOVATICANA ha querido conocer la valoración que el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Mario Iceta, que participará en el próximo Sínodo, hace de esta reforma.

Para D. Mario Iceta la propuesta de la reforma presentada es “puntual e insuficiente“. Considera Iceta que “esta reforma no entra en el fondo del asunto y no se cambia el actual modelo de regulación sobre el aborto: El aborto mantiene su consideración de derecho que tenía en la denominada Ley Aído. La vida humana continúa estando legalmente indefensa en sus 14 primeras semanas de gestación, en cuanto que se considera su eliminación como un derecho.”

El Obispo de Bilbao denuncia que tampoco se reforme el modelo de plazos actualmente vigente: “El proyecto que hoy se presenta no modifica los artículos 14 y 15 que establecen los plazos para abortar (14 semanas a voluntad de la madre y hasta 22 semanas si hay causas médicas, o en cualquier momento si hay malformaciones incompatibles con la vida). Por eso, la vida humana sigue sin estar protegida en las semanas subsiguientes cuando venga acompañada de discapacidad.”

La libertad de los profesionales sanitarios sigue estando completamente desprotegida en el actual marco normativo, puesto que “no se aborda la cuestión de la objeción de conciencia del personal sanitario”, denuncia Iceta, quien echa en falta una sola referencia a “la prometida ley de protección a la maternidad”.

En cuanto a las razones que han llevado al gobierno del Partido Popular a proponer esta reforma, para el Obispo de Bilbao la razón aducida en realmente inconsistente, puesto que “se habla de la falta de consenso para reformar la ley vigente que es injusta e inicua y proponer una ley que sea respetuosa con la mujer gestante, con su familia y con el nuevo ser que vive en su seno.”

“Si se refiere a la falta de consenso interno, entonces habría que preguntarse por qué en el programa electoral de 2011, en el epígrafe “Comprometidos con España” (apartado 3.1, propuesta 6) se afirma que “Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo dela actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”. O si esa promesa electoral ya no rige. El no cumplir con el compromiso electoral constituye un fraude a los votantes.” sentencia el Obispo de Bilbao, presidente del organismo de la CEE para la defensa de la vida, quien también denuncia la incoherencia del Partido Popular al hablar de consenso en este caso, un consenso que no ha buscado para aprobar otras reformas, como la laboral o la ley de educación.

D. Mario Iceta ha enviado también un mensaje de esperanza:

“Pienso que aún se está a tiempo para favorecer verdaderamente una cultura de la vida, legalmente protegida desde su inicio, desidelogizar un asunto tan importante el ser humano y para la sociedad, ayudar y acompañar a las mujeres embarazadas, proteger y cuidar la maternidad, apoyar a tantas iniciativas que acompañan el tiempo de gestación y una vez que el niño ha nacido, a las familias que se encuentran en dificultad.”

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...