Páginas vistas

jueves, 12 de febrero de 2015

Declaración WOMEN OF THE WORLD

Querido amigo,

Es una gran satisfacción para mí hacerte partícipe de la Declaración WOMEN OF THE WORLD , para la cual te pido tu apoyo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo Profesionales por la Ética en coalición con Femina Europa, Istituto di Studi Superiori sulla Donna  y Woman Attitude  hemos puesto en marcha la iniciativa WOMEN OF THE WORLD con el objetivo de hacer llegar a las instituciones internacionales y políticos de todo el mundo lo que nosotras, las mujeres del mundo, pensamos, creemos y queremos. 

La Declaración establece 10 puntos centrales sobre el papel de la mujer, la identidad femenina y la maternidad junto con nuestras 5 exigencias fundamentales.Puedes leerla en español más abajo y en portugués, francés, árabe, japonés, polaco e inglés, aquí.

Más de 70 asociaciones de todo el mundo se han sumado ya a la Declaración que se hará pública en Bruselas, en el Parlamento Europeo, así como en distintos países y se enviará también a los políticos e instituciones internacionales el día 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para entonces esperamos haber alcanzado las 100 entidades adheridas.

Y queremos que la firmen también las mujeres de todo el mundo.  Hagamos que el mundo oiga nuestra voz. FIRMA

Si eres mujer, súmate a la Declaración y, si no lo eres , ayúdanos a difundirla. 

Queremos alcanzar un número tan impactante de asociaciones y mujeres firmantes que rompa el círculo del feminismo radical y la ideología de género. 
Puedes leer y firmar la Declaración aquí: http://www.profesionalesetica.org/declaracion-women-of-the-world/
Es nuestro turno, el turno del nuevo feminismo y de la mujer en términos de mujer. 
Gracias  de corazón. Un abrazo,
Leonor Tamayo
Presidenta
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
España

Tlf: 667564590
@TamayoLeonor
     @profesionales
     @PpEint

DECLARACIÓN
WOMEN OF THE WORLD

Nosotras, las Mujeres del Mundo, declaramos que:

        I.            Los hombres y las mujeres necesitan redescubrir y afirmar su identidad y complementariedad en beneficio propio, de la familia,  del mercado laboral y de la sociedad en su conjunto. 

      II.            Existe la identidad femenina que se desarrolla en su plena dimensión en complementariedad y reciprocidad con el hombre. 

    III.            La mujer  aporta una contribución singular a la estabilidad de la familia, el mundo laboral, la sociedad y el bien común. 

    IV.            Se debe desarrollar el papel diferencial de la mujer en la sociedad sin discriminación, violencia o explotación.

      V.            La maternidad tiene un valor y una dignidad única e irremplazable. 

    VI.            Hoy en día, las mujeres son discriminadas en occidente en  por razón de su maternidad. 

  VII.             La maternidad supone una ventaja indiscutible para la mujer en el mundo laboral y un beneficio para toda la sociedad. 

VIII.            La maternidad y la dedicación de la mujer a la familia no merman su crecimiento personal o intelectual, sino que muy al contrario suponen una consolidación de su personalidad y el desarrollo de su identidad femenina. 

    IX.            El  trabajo en el hogar y la dedicación exclusiva o prioritaria a la familia suponen un valor social y económico indiscutible. 
      X.            La auténtica emancipación femenina consiste en la libertad de ser realmente una misma, en ser mujer en términos de mujer.  


Por ello exigimos:

1.      El reconocimiento universal y el respeto de la identidad femenina, su dignidad y la auténtica igualdad entre el hombre y la mujer en su complementariedad y reciprocidad.

2.      Políticas internacionales de defensa de la libertad de elección de la mujer, lo cual implica la auténtica conciliación de la vida familiar y laboral.

3.      El reconocimiento en la legislación internacional del valor del trabajo silencioso y, aparentemente invisible, de la mujer en su familia y el tratamiento del término “dedicación exclusiva a la familia” como categoría laboral. 

4.      La creación de un marco de políticas internacionales de protección de la mujer trabajadora que tiene o quiere tener hijos o que está dedicada parcial o exclusivamente a su familia y la denuncia de cualquier tipo de discriminación contra ellas. 

5.      La prohibición universal de la maternidad subrogada por constituir una violación de la dignidad tanto de la madre como del niño. Dicha práctica es  una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de   personas que convierte a los niños en un producto comercial.    

Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...