Páginas vistas

viernes, 6 de febrero de 2015

10 libros para comunicar la fe

Lucia Martinez Alcalde

libros-2
10 libros para comunicar la fe, que te ayuden a entender un poco mejor al hombre, el mundo en el que vivimos, la sociedad, el papel de la Iglesia y su postura ante situaciones frecuentes y cercanas.
Y si  has leído algún libro que quieras recomendarnos, ¡no dudes en contárnoslo!
1. La exhortación apostólica Evangelii Gaudium
Papa Francisco
Si a estas alturas aún no te la has leído, el verano puede ser un buen momento. Ideas sencillas y prácticas para la nueva evangelización. Para leer y rezar. Os dejamos el link de la exhortación en su versión web y como libro electrónico en distintos formatos.
2. ¿Es razonable ser creyente?
Alfonso Aguiló
El subtítulo del libro es “50 cuestiones actuales en torno a la fe”, entre las que se encuentran temas como la creación, la existencia de Dios, la muerte, el amor para siempre, el mal en el mundo, las leyendas negras de la Iglesia, el sexo y la cultura de la vida. Libro muy completo y sencillo de leer que responde a preguntas difíciles yendo al grano.
Puedes leer algunos capítulos en Google Books.
3. El hombre en busca de sentido
Viktor Frankl
Escrito por un psiquiatra que padeció los horrores de un campo de concentración, este libro proporciona una visión profunda del hombre desde el sufrimiento y desde el amor, realista al mismo tiempo que esperanzada.
Puedes ver la reseña en Arguments.
4. Los nuevos mitos
José Ramón Ayllón
Evolucionismo radical, ateísmo, relativismo e ideología de género: todo en ochenta páginas. Un libro de bolsillo ideal para llevarte a la piscina o a la playa e ir abriendo boca sobre algunas de las cuestiones más presentes en la sociedad.
Puedes ver más información en la editorial Palabra.
5. Saber amar con el cuerpo
Mikel Gotzon Santamaría
El sentido del sexo, la locura de casarse, ser persona y ser hombre y mujer, y estética de la sexualidad son algunos de los capítulos de este libro. El autor propone unos principios de lo que él llama “ecología sexual”: una manera de entender y vivir la sexualidad que lleve realmente a la felicidad.
Puedes ver más información en la editorial Palabra.
6. El aborto, a debate
Alejandro Navas
Este libro aborda cuestiones que rondan la realidad del aborto, como reseñan en la web de la editorial: “¿Qué tipo de sociedad legaliza el aborto?, ¿supone el aborto la capitulación del Estado de Derecho?, ¿cómo se rindió la clase médica ante el lobby abortista?, ¿cuánto dinero mueve el negocio del aborto?, ¿enfrenta el aborto a creyentes contra no creyentes?”.
Puedes ver una entrevista con el autor y encontrar links para descargarte la versión digital en el blog de Cultura de la Vida.
7. Roma dulce hogar
Scott y Kimberly Hahn
Un matrimonio norteamericano de la iglesia presbiteriana cuenta su conversión al catolicismo. En capítulos alternos Scott y Kimberly narran sus trayectorias personales en su búsqueda común de la verdad, en la que no faltaron momentos difíciles. Al hilo del testimonio de ambos, el libro ofrece reflexiones y argumentos sobre diferentes temas: la familia, la anticoncepción, la Sagrada Escritura, la Iglesia, el culto a la Virgen…
Tienes la vista previa en Google Books.
8. Construir el amor
José Pedro Manglano
“¿Y cuando el amor entra en crisis?”. En este libro se planta cara a la creencia de que el amor es algo que “nos pasa” y que cuando “se acaba” no podemos hacer nada.
Un básico para entender mejor las diferentes etapas del amor, no solo entre hombre y mujer, sino también entre padres e hijos, y entre una persona y Dios.
Puedes ver más sobre el libro en la página del autor.
9. Mero Cristianismo
C.S. Lewis
Se condensan en este libro los pilares básicos de la fe y de la moral cristianas, expuestos con la agudeza y el humor de Lewis, que se atreve hasta con el tema de la Trinidad. Capítulos cortos y argumentos que hacen pensar.
Puedes ver más información en la editorial Rialp.
10. Embrión
Christopher Tollefsen, Robert P. George
Los autores abordan el tema de la defensa de la vida humana desde su concepción con argumentos basados en la ciencia embriológica, y también desde un punto de vista jurídico y filosófico.
Es un texto bastante profundo y en ocasiones algo complicado pero que vale mucho la pena.
Tienes la reseña en Aceprensa.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...