Páginas vistas

miércoles, 21 de enero de 2015

El texto literal que pronunció el Papa sobre el matrimonio, a la vuelta de Filipinas


Es verdad que la apertura a la vida es condición del Sacramento del matrimonio. Un hombre no puede dar el sacramento a la mujer y la mujer darlo al hombre si no están de acuerdo en este punto, de estar abiertos a la vida. Hasta tal punto que, si se puede probar que este o esta se ha casado con la intención de no estar abierto a la vida, ese matrimonio es nulo y causa de nulidad matrimonial, ¿no?
Papa-aviónLa apertura a la vida, ¿no? Pablo VI estudió esto con una comisión, cómo hacer para ayudar a tantos casos, tantos problemas, problemas importantes que hacen el amor de la familia. Problemas de todos los días. Muchos, muchos, ¿no?, pero había algo más. El rechazo de Pablo VI no era sólo a los problemas personales, sobre los que dirá después a los confesores que sean misericordiosos y comprendan las situaciones y perdonen o sean misericordiosos, comprensivos, ¿no? Sino que él miraba al neo-Malthusianismo universal que estaba en curso.
¿Y cómo se llama este neo-Malthusianismo? Eh, es el menos del 1% del nivel de nacimientos en Italia, lo mismo en España. Ese neo-Malthusianismo que buscaba un control de la humanidad por parte de los poderes. Esto no significa que el cristiano debe tener hijos en serie. Yo reñí hace unos meses a una mujer en una parroquia porque estaba embarazada del octavo después de siete cesáreas. “¿Usted quiere dejar a siete huérfanos?”. Esto es tentar a Dios.
Se habla de paternidad responsable. Ese es el camino: la paternidad responsable. Pero lo que yo quería decir era que Pablo VI no era un retrógrado [anticuado], un cerrado. No, fue un profeta, que con esto mnos dijo: guardaos del neo-Malthusianismo que llega.
papa-avion--644x362Yo creo que el número de 3 por familia que usted menciona, creo que es lo que dicen los técnicos: que es importante para mantener la población, ¿no? 3 por pareja, ¿no? Cuando desciende este, sucede el otro extremo, que sucede en Italia, donde he oído – no sé si es verdad – que en 2024 no habrá dinero para pagar a los pensionados. La bajada de la población, ¿no? Por esto la palabra clave para responder es la que usa la Iglesia siempre, yo también: es paternidad responsable.
¿Cómo se hace esto? Con el diálogo. Cada persona, con su pastor, debe buscar cómo hacer esa paternidad responsable. Ese ejemplo que ye mencionado hace poco, de esa mujer que esperaba el octavo y que tenía seis nacidos con cesárea: esta es una irresponsabilidad. “No, yo confío en Dios”. “Pero mira, Dios te da los medios, sé responsable”.
Algunos creen que – perdonadme la palabra, ¿eh? – para ser buenos católicos debemos ser como conejos, ¿no? No. Paternidad responsable. Esto está claro y por esto en la Iglesia hay grupos matrimoniales, hay expertos en esto, están los pastores, y se busca. Y yo conozco muchas muchas salidas lícitas que han ayudado a esto. Pero ha hecho bien en decírmelo.
Y también curiosa otra cosa que no tiene nada que ver pero que está en relación con esto. Para la gente más pobre, un hijo es un tesoro. Es verdad, se debe también ser prudentes aquí. Pero para ellos un hijo es un tesoro. Dios sabe cómo ayudarlos. Quizás algunos no son prudentes en esto, es verdad. Paternidad responsable. Pero mirad también la generosidad de ese papá y de esa mamá que ve en cada hijo un tesoro

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...