Páginas vistas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Interstellar



Interstellar
En Cartelera: Sí     Valoración artística: Buena

Dirección: Christopher Nolan
Año: 2014
Público: Jóvenes (2)
Contenidos: F-
Valoración moral: Con inconvenientes
Contenidos: Ideas (la película adopta un cientificismo inmanente, ampuloso, confuso y emocionalmente gélido F-)

Dirección: Christopher Nolan. Países: USA y Reino UnidoAño: 2014. Duración: 169 min. Género: Ciencia-ficciónInterpretación: Matthew McConaughey (Cooper), Anne Hathaway (Amelia), Jessica Chastain (Murph), Michael Caine  (profesor Brand), Bill Irwin (voz de TARS), Casey Affleck (Tom), Topher Grace (Getty), David Oyelowo, John Lithgow (Donald), Ellen Burstyn (Murph anciana). Guion: Christopher Nolan y Jonathan Nolan. Producción: Christopher Nolan, Lynda Obst y Emma Thomas. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Hoyte Van Hoytema.  Montaje: Lee Smith.Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en España: 7 Noviembre 2014.
Reseña: 

   Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. 
   En un futuro distópico, la Tierra está al borde del colapso alimenticio por el cambio climático. Así que la NASA envía al espacio a un equipo de astronautas, científicos, robots y embriones crionizados, al mando de un ex piloto viudo y temerario, que deja a sus dos hijos al cuidado de su abuelo. 
   La desesperada misión intentará explorar tres lejanos planetas, a los que debe acceder a través de un agujero de gusano, que modificará sus condiciones espacio-temporales. Basada en una historia original del físico estadounidense Kip Thorne, esta nueva película del sobrevalorado cineasta londinense Christopher Nolan (‘Memento’, ‘Insomnio’, ‘El caballero oscuro’, ‘Origen’, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’) impresiona por fuera, pero decepciona por dentro.
   Durante gran parte de su metraje, desarrolla con vigor el sentido del sacrificio y los dilemas familiares de los protagonistas, al tiempo que apunta hacia el misterio y la trascendencia, con pasajes cercanos a ‘2001: Una odisea del espacio’, de Stanley Kubrick, y a ‘El árbol de la vida’, de Terrence Malick. 
   Sin embargo, ese despliegue dramático va perdiendo fuerza y hondura hasta adoptar un cientificismo inmanente, ampuloso, confuso y emocionalmente gélido. El filme se salva por su apabullante factura visual, las sólidas interpretaciones de su inmejorable reparto y la omnipresente partitura de Hans Zimmer. Habrá que ver cómo responde el gran público a esta arriesgada propuesta, que asume acríticamente las teorías científicas y cosmológicas de Stephen Hawking, Peter Higgs, François Englert y otros físicos famosos.
(Cope / Almudí JD

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...