Páginas vistas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Utiliza y difunde el Pin Parental educativo

Querido amigo,

Con motivo del inicio del curso empieza a llegar a los centros educativos las oferta de de talleres de educación afectivo-sexual. Y así, la educación afectivo-sexual de los alumnos se cuela en las aulas de nuestros sin hijos en el tiempo dedicado a tutoría, con el pretexto de la educación para la salud o como actividad extraescolar. 

No tenemos ninguna duda de la calidad de algunos de los planes de educación afectivo-sexual que se imparten y el gran apoyo que son para la labor educativa de los padres. Pero  también somos conscientes de que la gran mayoría son nocivos y pretenden inculcar desde muy pequeños una información falsa, desorientadora, destructiva y absolutamente contraria al criterio de los padres.

Los padres tenemos que estar muy atentos porque, sin que lo sepamos, nuestros hijos pueden estar siendo adoctrinados en materias tan delicadas como la afectividad y la sexualidad en contra de nuestras convicciones y visión de la vida y la persona. Por eso necesitamos protegerles y ejercer nuestro derecho como primeros educadores de nuestros hijos.

La legislación nacional e internacional garantiza el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. La libertad se defiende ejerciéndola. Los padres únicamente necesitamos ejercer ese derecho sin complejos: no pueden imponer a nuestros hijos una educación afectiva y sexual con la que no estemos de acuerdo. 

Por eso desde LIBRES PARA EDUCARuna iniciativa de Profesionales por la Ética os proponemos a los padres que entreguéis en la secretaría del centro educativo al que acudan vuestros hijos un escrito de Solicitud de información previa y consentimiento expreso, es como un Pin Parental en el que los padres exigen ser informados previamente de las actividades, cursos y talleres de educación afectivo-sexual y materias similares. Puedes descargar el Pin Parental aquí: http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2014/09/Pin-parental.docx

De la misma manera que se nos pide la autorización para que asistan a cualquier actividad extraescolar, debemos exigir que no asistan a ninguna actividad sin nuestra previa autorización. 

Reenvía esta información y el Pin Parental a todos los padres que conozcas, por tus hijos y por los de los demás. El derecho a la libertad educativa de los padres y la protección de nuestros hijos está en juego y la generalización del uso del Pin Parental la garantiza. 

Son tus hijos, es tu decisión. PIN PARENTAL.


Un abrazo,

Alicia Rubio
Responsable de Libres para Educar
PROFESIONALES POR LA ÉTICA

Puedes encontrar más información sobre libertad de educación aquí.
Puedes descargar el Pin Parental pinchando aquí.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...