Páginas vistas

miércoles, 14 de mayo de 2014

Otra idea genial de "Profesionales de la ética" ante las elecciones en UE

Querido amigo,

La Fundación italiana “Novae Terrae”, junto con otras ONG de toda Europa, entre las que se encuentra Profesionales por la Ética, ha puesto en marcha una importante campaña de participación activa de la sociedad civil de cara a las elecciones europeas con la denominación “A pledge for Europe” (“Un juramento por Europa”).

Es necesario que las políticas europeas cambien de rumbo y, para ello, los políticos han de tener muy claras sus posiciones y prioridades y ser capaces de jurar defenderlas.

En los últimos meses hemos presenciado un avance de la cultura de la muerte y de la imposición de la ideología de género que no ha encontrado trabas en las instituciones ni organismos de la Unión Europea; los recientes Informe Lunacek y Estrela han sido verdaderamente alarmantes. Y si no actuamos con energía y contundencia, avanzará.

La campaña propone a todos los candidatos de las próximas elecciones europeas un juramento, un compromiso sólido, para defender la vida, la familia, la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión y los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, para eliminar la pobreza y la exclusión social, para desarrollar oportunidades para los jóvenes, garantizar la atención sanitaria para todos y apoyar y promover la participación social y el valor de la sociedad civil. Todo un tratado de buen gobierno y de política bien entendida, que puedes leer pinchando aquí y que podríamos definir como el decálogo del buen político europeo.

Por nuestra parte, hemos escrito ya a un buen número de candidatos animándoles a sumarse a estecompromiso con y para Europa. Pero tú también puedes sumarte a través de la petición on line de esta iniciativa europea que nos permite a todos los ciudadanos decirle a los candidatos lo que esperamos y exigimos de ellos.

Además, nuestra Área de Estudios ha preparado un breve documento, Lo que nos jugamos en Europa. Claves fundamentales para la identidad humanista de Europa y los derechos fundamentales de los europeos,  que recoge las claves (Derecho a la Vida, Protección a la Familia, Libertad de Educación, Libertad de conciencia, Libertad política y derecho a la protección de la seguridad) que pueden ser una referencia útil a los electores a la hora de analizar y valorar los diferentes programas y candidaturas. Puedes leer y descargar el documento aquí.

Gracias por comprometerte tú también por una Europa que sepa ser ella misma.

Un abrazo,


Leonor Tamayo
Presidenta
Responsable del Área Internacional
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
España

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...