Páginas vistas

miércoles, 4 de abril de 2012

La RAI retira de su programación la serie "Física o Química"


Italia se ha escandalizado por una serie española que narra las aventuras de los alumnos del colegio Zurbarán.
Se trata de 'Física o Química', la serie que en España se mantuvo cuatro años en el prime time de la parrilla, y que Italia ha censurado. Las andaduras de Quino, Fer, David, Ruth, Yoli y Román, entre otros muchos, hoy se acaban en Italia con la emisión de su último capítulo.
Las críticas de varios grupos por "su alto contenido sexual" han provocado que la RAI 4, canal en el que se emite por la mañana y en la sobremesa, se haya echado el cierre a la serie española.
Sin embargo, parece que puede haber algo más allá del contenido sexual de la serie. Según el blog 'Dos manzanas', publicado en el diario 'LiberoQuotidiano' el pasado 14 de marzo, la serie "nació en España de la mano de Zapatero y encarna sus ideales: libertad igual a la ausencia de reglas".
En este blog se crítica el alto contenido sexual, donde "hay para todos los gustos: tríos, homosexuales, intercambios de parejas, heterosexuales, bisexuales, violaciones...". De hecho, es la relación homosexual que se trata en la serie, con Fer como protagonista, la que colmó la paciencia de los italianos.
Según informó 'Vertele.com', el capítulo en el que Fer y David se besan durante una fiesta en la piscina fue la gota que colmó el vaso para suspender la emisión de la serie.
Y es que el artículo del diario no deja títere con cabeza. Afirma que se muestra la homosexualidad como lo bueno, en clara referencia a que el personaje de Fer es el más leal, honesto y sensible. "Mientras que los demás tienen aspectos turbulentos, los gays son puros y tratados como ositos blancos" Además, afirma que cuando uno de los profesores se niega a celebrar el 'Orgullo Gay' se le tacha de "fascista".
Insiste en que por ejemplo el personaje de Quino, un joven creyente que espera permanecer virgen hasta el matrimonio, se le presenta como un imbécil, hasta que mantiene su primera relación sexual y su personaje toma otro cariz más inteligente. También considera que "la esfera sexual se hace pública hasta la náusea".

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...