Páginas vistas

sábado, 20 de agosto de 2011

Plan de la Vigilia del sábado con Benedicto XVI en Cuatro Vientos

Simulación del estrado en Cuatro Vientos

Cuatro Vientos, la mañana del 20

Miles de jóvenes de todo el mundo se han puesto en camino desde este sábado por la mañana desde diferentes puntos de Madrid hacia el aeródromo de Cuatro Vientos para asistir a la Vigilia de oración que estará presidida por Benedicto XVI. Al mediodía, muchos de ellos ya habían ingresado en el recinto.

Esta tarde, antes de la llegada del Pontífice, los locutores de 'Cadena Cien', Javier Nieves y Carlos Moreno 'el Pulpo' animarán la espera con diferentes vídeos y testimonios sobre la caridad, la opinión de los jóvenes sobre cuestiones como el celibato sacerdotal, la homosexualidad o la castidad durante el noviazgo.

Toda la animación previa contará con actuaciones musicales y una exhibición de helicópteros, mientras que los aviones de la patrulla Águila dibujarán las banderas española y vaticana para recibir al Papa.

El Pontífice llegará aproximadamente a las 21.30 horas en el 'papamovil' a Cuatro Vientos y recorrerá los pasillos habilitados para ocasión para saludar a los miles de jóvenes que participarán a la Vigilia, mientras el Orfeón Donostiarra y el Coro de la JMJ interpretan el himno de la Jornada 'Firmes en la fe'.

Tras llegar el Papa al altar, comenzará una procesión encabezada por dos maestros de ceremonias, diez portadores jóvenes con la Cruz de las Jornadas, cuatro con el Icono de la Virgen, ocho jóvenes con una lámpara, un diácono con una lámpara diferentes y otro con el Evangelio.

Posteriormente, cinco jóvenes dirigirán una pregunta al Papa sobre las cuestiones que le inquieta a la juventud de la actualidad. Después de la lectura del Evangelio, Benedicto XVI pronunciará un discurso en el que responderá a estas preguntas.

Tras la homilía del Pontífice, comenzará la Adoración Eucarística presidida por la Custodia de Arfe de Toledo, realizada en 1524 y conocida popularmente por utilizarse en la procesión del Corpus Christi que se celebra todos los años en la ciudad castellana.

Benedicto XVI se retirará al reclinatorio ante la Custodia y rezará durante algunos minutos con los jóvenes en silencio y consagrará a los jóvenes al Sagrado Corazón de Jesús. La adoración eucarística finalizará con la 'Salve Rociera' y con fuegos artificiales.

Después de que el Papa abandone el aeródromo comenzará la noche de los jóvenes en Cuatro Vientos, donde se han instalado un total de 30 capillas por todo el aeródromo para que los peregrinos puedan acudir a rezar al Santísimo durante todo el día del sábado y también la noche.

Miles de jóvenes se quedarán a dormir en Cuatro Vientos para participar a la 'misa de envío' que tendrá lugar este domingo y con la que Benedicto XVI concluirá la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...