Páginas vistas

sábado, 13 de agosto de 2011

Misa masiva en el Fòrum de Barcelona


Unos 40.000 jóvenes de todo el mundo, que participarán la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), han asistido a una multitudinaria misa en el recinto del Fòrum de Barcelona, que ha oficiado el arzobispo de la ciudad, Lluís Martínez Sistach.
Esta eucaristía, que ha abarrotado la explanada del Fòrum de las Culturas, es el acto central que han organizado las diócesis catalanas para los jóvenes a los que acogen durante los días previos a la JMJ, convocada por el Papa Benedicto XVI del 16 al 21 de agosto en Madrid.
Si bien en un principio la organización del acto ha estimado que habían participado unos 35.000 jóvenes, luego ha elevado la cifra de asistentes hasta unos 40.000.
Desde el 11 de agosto y hasta el lunes próximo, la diócesis de Barcelona facilita alojamiento en el Palau Sant Jordi, el pabellón de la Mar Bella, en escuelas cristianas y parroquias y en domicilios particulares a 13.000 jóvenes de muchos países -los grupos más numerosos proceden de Italia y Francia-, mientras que las otras diócesis catalanas acogen al resto.
[foto de la noticia]
Esta tarde, los jóvenes tendrán oportunidad de hacer turismo por Barcelona y de asistir a un concierto a partir de las 20.00 horas, también en el Fòrum, que ofrecerán los grupos Gen Rosso y Please, mientras que mañana están previstas dos misas en la Sagrada Familia: en inglés y alemán por la mañana, y en italiano y francés por la tarde.
Durante la homilía de la misa de hoy, compuesta por fragmentos en varios idiomas, el cardenal Lluís Martínez Sistach ha animado a los jóvenes a seguir el ejemplo de María y a estar "presentes en todas las partes amando a todas las personas sin distinción alguna, pero con un amor preferencial por los pobres".
El cardenal ha elegido el pasaje bíblico de las bodas de Caná para subrayar que, al igual que la Virgen estuvo presente en un acontecimiento importante como aquella boda, "la Iglesia y nosotros hemos de estar presentes en el mundo, en todos sus acontecimientos pequeños y grandes".
La organización ha situado el altar bajo la enorme placa fotovoltaica del Fòrum y a los jóvenes en la gran explanada del recinto, situada junto al litoral marítimo barcelonés, que se ha convertido en un mosaico multicolor por la diversidad de banderas de los países de origen que portaban los asistentes.
Los jóvenes, procedentes de países como Francia, Italia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Guatemala, Australia, Canadá, México, Panamá, Belice o Camerún, entre otros, han seguido con palmas los cánticos de la misa, y antes de la eucaristía han coreado diversos cánticos religiosos.
Los cardenales de Colonia, Nápoles, París y el emérito de Milán han concelebrado la eucaristía junto a los otros arzobispos y los obispos catalanes y de las diócesis extranjeras.
En nombre del gobierno catalán, han asistido a la eucaristía la vicepresidenta del ejecutivo, Joana Ortega, y el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Xavier Puigdollers, entre otras autoridades.
Está previsto que todos estos jóvenes partan el lunes hacia Madrid, y allí los jóvenes catalanes se alojen en San Lorenzo del Escorial para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
Estos peregrinos forman parte de la iniciativa 'Días en las Diócesis', pensada para dinamizar la pastoral juvenil y hacer convivir jóvenes católicos de todo el mundo días antes de la cita de Madrid, que estará presidida por el Papa, cuyo nombre corearon hoy en Barcelona, donde también interpretaron el Virolai, canto a la Virgen de Montserrat.

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...