Páginas vistas

sábado, 9 de octubre de 2010

Reconocido el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario

Querido/a  amigo/a:

¡Lo has vuelto a conseguir!

En esta ocasión, no lo hemos hecho solos. Nos hemos unido con otros grupos provida, profamilia y prolibertad de casi toda Europa en una coalición por el derecho a la objeción de conciencia… y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa rechazó ayer el informe McCafferty.

En su lugar, se aprobó un texto que reconoce el derecho a la objeción de conciencia al aborto como una facultad de todo el personal sanitario y no sólo de los médicos.
Una importante victoria parcial en la causa por el derecho a la vida.

Desde HO, enviamos 16.000 mensajes a los diputados españoles en la Asamblea el Consejo de Europa.

Y la mayoría de los españoles, 6 de ellos, votaron a favor del nuevo informe. Sólo dos, del PSOE, votaron en contra.

La señora McCafferty pretendió enfrentar un derecho real, la objeción de conciencia, a un derecho inexistente, el aborto o la eutanasia. Y perdió.

El derecho a la objeción de conciencia se encuentra en la naturaleza ética del ejercicio de la Medicina, independientemente de que haya o no leyes que lo regulen.

No es obligatorio demostrar que la objeción se basa en creencias religiosas o convicciones morales. El aborto y la eutanasia suponen la supresión de una vida humana, ése es un hecho objetivo que no responde a creencias personales.

Todo esto se recoge en el informe que aprobó el Consejo de Europa.

Muchas gracias por hacerlo posible.

Termino con un recordatorio: hoy se estrena, en casi toda España, la película "Blood Money", el mejor documental que se ha hecho sobre el aborto. Consulta el trailer y el listado de cines en que se estrena en: http://hazteoir.org/32610

Un abrazo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO y DAV

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...