Páginas vistas

lunes, 26 de julio de 2010

La diócesis de Roma pide que salgan al descubierto los sacerdotes con "doble vida"

ROMA, domingo, 25 de julio de 2010 (ZENIT.org).- La diócesis de Roma ha pedido a los sacerdotes de "doble vida", a causa de sus relaciones homosexuales, que salgan al descubierto y, si no son coherentes, que abandonen el ejercicio de su ministerio.

El enérgico comunicado del vicariato de la diócesis, cuyo obispo vicario es el cardenal  Agostino Vallini, ha sido publicado para aclarar el largo artículo publicado por el semanario italiano  Panorama, en el número del 23 de julio, que lleva por título "Las noches locas de los curas gays".

El periodista asegura que durante veinte días, con una cámara escondida, ayudado por un "cómplice homosexual" se ha infiltrado en el ambiente nocturno de tres sacerdotes de los que no ofrece el nombre.

El comunicado de la diócesis de Roma condena durísimamente estos actos, en caso de que sean verdaderos, y afirma al mismo tiempo que "la finalidad del artículo es evidente: crear escándalo, difamar a todos los sacerdotes, en virtud de la declaración de uno de los entrevistados, según el cual, 'el 98 por ciento de los sacerdotes que conoce es homosexual', desacreditar a la Iglesia y, por otra parte, hacer presión contra esa parte de la Iglesia que definen 'intransigente, que no quiere dar reconocimiento a la realidad de los sacerdotes homosexuales'".

Según la diócesis de Roma, "los hechos narrados suscitan dolor y desconcierto en la comunidad eclesial de Roma, que conoce de cerca a sus sacerdotes que no llevan una 'doble vida', sino una 'sola vida', feliz y gozosa, coherente con su vocación, entregada a Dios y al servicio de la gente, comprometida en la vivencia y el testimonio del Evangelio, y que son modelo de vida moral para todos". 

"Quien conoce la Iglesia de Roma, donde viven también muchos centenares de otros sacerdotes procedentes de todo el mundo para estudiar en las universidades, pero que no son del clero romano ni están comprometidos en la pastoral, no se reconoce en el comportamiento de quienes llevan una 'doble vida', no han comprendido lo que es el 'sacerdocio católico', y no deberían haber sido sacerdotes".

"Sabemos que nadie les obliga a permanecer como sacerdotes, aprovechando sólo los beneficios. La coherencia exigiría que salieran al descubierto. No queremos el mal para ellos, pero no podemos acepar que a causa de sus comportamientos se ensucie el buen nombre de todos los demás""Ante hechos semejantes ofrecemos nuestra adhesión con convicción a lo que el Santo Padre Benedicto XVI ha repetido en varias ocasiones en los últimos meses: 'los pecados de los sacerdotes' nos invitan a todos a la conversión del corazón y de vida y a ser vigilantes para no 'contaminar la fe y la vida cristiana, dañando a la integridad de la Iglesia, debilitando su capacidad de profecía y de testimonio, empañando la belleza de su rostro'".

Por último, la diócesis de Roma afirma que está comprometida "a perseguir con rigor, según las normas de la Iglesia, todo comportamiento indigno de la vida sacerdotal".

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...